Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, lamentó que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se esconda y no de la cara y quiera salir corriendo ante el conflicto se que se ha generado con los trabajadores sindicalizados y que está afectando seriamente a la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa, Pérez Magaña indicó que la actual administración municipal demostró improvisación e incapacidad para gobernar la capital, cuando hace tres años solicitó el voto ciudadano.

“Esa improvisación no se puede permitir en Oaxaca, esa improvisación esta generando hoy conflictos viales y confrontación entre los propios oaxaqueños, creado por una sola persona, Oswaldo García Jarquín.

Consideró que el caso del actual edil, solo solicitó el voto para satisfacer sus intereses personales.

En ese sentido, explicó que desde el Congreso del Estado pedirán que se revise a fondo un problema que está generando caos y conflictos a los trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Señaló que desde el gobierno de Oaxaca se han otorgado los apoyos y los recursos para atender la problemática, situación que no ha ocurrido.

Eviel Pérez Magaña indicó que como político decidió pronunciarse al respecto, luego que no se puede permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones. Además, “no podemos quedarnos callados ante esta grave situación”, recalca.

Explicó que no es un tema político su declaración, ni tampoco ante sus aspiraciones a la gubernatura, sino para pedir al presidente dar la cara, luego que él señaló es dirigente del PRI y no candidato, por lo que puede pronunciarse.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a reflexionar para las próximas elecciones, sobre el rumbo que quiere para Oaxaca.

Los integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo lanzaron basura este viernes sobre el Andador Turístico, la Plaza de la Danza, sobre la Privada de Monte Albán en la Colonia Reforma, en el Congreso del Estado y la Casa del edil capitalino.

La acción es derivado de la falta de respuestas a sus demandas consistentes en falta de recurso de combustible, pagos y la adquisición de 40 camiones recolectores de basura.

GPP

(94 , 1)