Redacción Oaxaca Político / rioaxaca.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la 65 Legislatura de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, respaldó las reformas aprobadas a la Guardia Nacional, por considerarlas que ayudarán en el combate a la corrupción y a garantizar la seguridad de las y los mexicanos.

“Apoyo esta iniciativa y respaldo la estrategia de nuestro Presidente de México, estoy convencida que vamos en la ruta correcta para el combate de la corrupción y la protección de nuestras familias en todo el territorio nacional. Felicito a las y los integrantes del Senado de la República que han tomado con seriedad y responsabilidad la aprobación de esta minuta”, expresó.

Consideró un avance en la legislación, con lo cual se pretende salvaguardar la vida, la libertad, la integridad, el patrimonio de las personas y contribuir a la conservación del orden público y la paz social.

“Esta propuesta ha sido evaluada y aprobada por los senadores para brindar un respaldo legal al trabajo operativo de esta institución, no para militarizar la nación, sino para fortalecer los esfuerzos de las corporaciones de carácter civil que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, opinó.

La Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que modifica cuatro leyes para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

Se trata de modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El dictamen avalado fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

GPP

(14 , 14)