Redacción Oaxaca Político / alfredoalvarez..- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el arranque del evento Oaxacalifornia, el cual reunirá a reconocidos exponentes de la gastronomía de ambas entidades, en un festival de hermanamiento. 

Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, dijo sentirse sumamente complacido de  apoyar este tipo de eventos, ya que vienen incrementar la oferta turística de la ciudad.

“La gastronomía ha sido uno de los estandartes con los cuales nos hemos estado promoviendo como destino, de ahí que estamos catalogados como uno de los mejores lugares del buen comer en el mundo, y esto viene a resaltar esa oferta”, destacó.

Por su parte, el Chef David Alarcón, propietario del restaurante Piedra Santa, indicó que Oaxacalifornia es un evento que se desarrollará en dos sedes: del 7 al 11 de julio en Baja California, y del 20 al 25 de julio en el estado de Oaxaca.

En ambas sedes se prepararán brunches, comidas y cenas maridajes de forma conjunta, así como actividades itinerantes para fortalecer la riqueza cultural y gastronómica de ambas entidades.

Agregó que el sábado 10 de julio, de 12 a 4 de la tarde, se realizará una parrillada MaxGrill en la Avenida Revolución, en el marco de Tijuana al Fresco, dónde se dará una muestra gastronómica al público, dirigida por chefs locales y foráneos participantes, para lo cual se requiere reservar; la venta de boletos será en el restaurante Piedra Santa.

El objetivo es posicionar a Baja California y Oaxaca como ciudades hermanas y principales destinos turísticos para que locales y extranjeros puedan degustar de una fusión de sabores únicos con los Chefs más representativos de la industria”, subrayó el Chef David Alarcón.

Grandes chefs participarán en el evento gastronómico ‘Oaxacalifornia’

Los chefs participantes por parte de Oaxaca, dijo, son Pilar Cabrera, Israel Loyola, Israel Sosa, Celia Florian, Pepe Sosa, Rodolfo Castellanos, Olga Cabrera, Manuel Baños, Alejandro Ruiz, Aurora Toledo, Miguel Arana, Quetzalcóatl Zurita y Gerardo Carrera.

Mientras que de Baja California participan los Chefs Miguel Ángel Guerrero, Javier Plascencia, David Alarcón, Ruffo Ibarra, David Castro, Benito Molina, Juan Cabrera, Tonatiuh Anzurez, Alfredo Villanueva, Solange, Oswaldo Flores, Rael Coronado, Rafael Magaña, Oso Campos y Jorge Figueroa.

Los restaurantes sedes serán Casa Oaxaca, La Olla, Hotel sin nombre, Oaxacalifornia, Las Quince Letras, Mustekala, Origen, Tierra del Sol, Pitiona, Alfonsina, Zandunga, Cayuco, Almoraduz, Sabina Sabe, La Esperanza, Animalón, Oryx, Fauna, Casa Tijuana Project, Fin de California, Villa Torel, Manzanilla, Grupo Corriente, SEA 180/Casa de Coronados, Tras Horizonte, Piedra Santa, y La Carmelita.

“Los asistentes en ambos estados podrán conocer y reconocer su riqueza, y los Chefs podrán convivir, experimentar y crear en un entorno de admiración mutua e inspiración con recetas de ambas entidades, pues somos dos estados hermanos”, finalizó el Chef David Alarcón.

Para mayor información y venta de boletos los interesados  pueden ingresar  tanto en instagram como Facebook como bajaflavors, o bien a las redes sociales de los restaurantes participantes, en donde podrán ver ampliamente los menús.

GPP

(9 , 4)