Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Sin bullas ni porras, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo oficial la solicitud de registro de su candidato a la gubernatura de Oaxaca, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Con la más alta discreción, se confirmó que los dirigentes del Sol Azteca hicieron la entrega de la documentación correspondiente al órgano electoral, llevando como candidato común a Alejandro Avilés Álvarez.

Con ello, el PRI y el PRD llevarán al mismo candidato a la elección del próximo 05 de junio, con lo que se cumplió en tiempo y forma el registro de los aspirantes, que vencía este 15 de marzo.

Así, tras el vencimiento del plazo hubieron siete aspirantes que presentaron su solicitud de registro ante el órgano electoral.

La lista la conforman Salomón Jara Cruz por la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Partido Unidad Popular (PUP); Alejandro Avilés Álvarez en candidatura común con el PRI y el PRD, Naty Díaz por el PAN, Alejandra García Morlán por Movimiento Ciudadano y Bersaín López López por el PANAL.

Por su parte como candidatos independientes van Mauricio Cruz Vargas y Jesús López Rodríguez.

De acuerdo con el órgano electoral, posteriormente a la culminación de los registro, se contempla que en próximos días, el Consejo General, en sesión, avale o rechace, de acuerdo a la documentación entregada, estas solicitudes presentadas.

Tras ese paso, las campañas darán inicio del 3 de abril al 1 de junio.

GPP

(88 , 2)