Redacción Oaxaca Político / contrareplica.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca, exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sancionar a Banamex por “retener indebidamente” los recursos municipales del ayuntamiento de Teotitlán del Valle.

Melina Hernández Sosa, diputada de Morena en la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, informó que Andrés Gutiérrez Sosa, presidente municipal de Teotitlán del Valle, realizó un contrato con Banamex para disponer de los recursos.

Sin embargo, hasta el momento la institución bancaria no ha cumplido con el contrato Único de Captación de Personas Morales que firmó el presidente municipal, Gutiérrez Sosa.

De acuerdo con la representante jurídica de Banamex, las cuentas bancarias del municipio de Teotitlán del Valle se encuentran bloqueadas, pero aún no han explicado el motivo de la restricción monetaria.

“Se les informó de manera verbal que no era posible acceder en virtud de que las cuentas bancarias fueron bloqueadas por unas personas de nombres Andrés Gutiérrez HernándezCamerino González Gutiérrez y Félix Jiménez Hernández, quienes aseguraron ser las autoridades municipales de Teotitlán del Valle”, se lee en el comunicado.

La legisladora Hernández Sosa afirmó que Andrés Gutiérrez HernándezCamerino González Gutiérrez y Félix Jiménez Hernández, “se adueñaron indebidamente del dinero que corresponde al municipio”.

La funcionaria afirmó que estas tres personas tramitaron diversas cuentas ante Banamex para poder recibir los recursos públicos del ayuntamiento a pesar de que no estaban acreditados como servidores públicos de Teotitlán.

En ese sentido, Hernández Sosa aseveró que Banamex se encuentra imposibilitado para operar los recursos financieros, ya que los tres seudo trabajadores del municipio incurrieron en presuntos actos ilegales.

GPP

(12 , 12)