Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- Pobladores de Ayoquezco de Aldama protestan en las instalaciones del Congreso de Oaxaca, donde han cerrado todos los accesos y han quemado llanta en la puerta principal, para exigir atención por parte de los diputados de la LXV Legislatura.

Los manifestantes exigen revocación de mandato al Presidente Municipal, Mauricio Ricardo Ortega por violencia política por razón de género.

El edil fue señalado en su momento por la regidora de Educación, María Isabel Pérez Rodríguez de cometer violencia política, luego que en el 2020 no fue llamada a Sesión de Cabildo.

A este tema, se suma el hecho de denostación a través de redes sociales, lo cual ya no van a permitir.


Por ese motivo ya promovieron un juicio para la protección de los derechos políticos el cual se encuentra en el expediente JDC/64/2021.

Asimismo, solicitaron a la Comisión de Gobernación la destitución del edil, además de que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía General de Oaxaca por esta acción.

Asimismo piden una auditoría al edil.

Ante la negativa de la LXIV Legislatura, acordaron manifestarse este miércoles para exigir a los nuevos diputados y diputadas atender este problema.

Ante la falta de respuestas, mantienen tomando las instalaciones y han quemado algunas llantas.

GPP

(14 , 14)