Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- A pesar de que el Partido Acción Nacional perdió el 71.8 por ciento de sus electores en sus últimas elecciones locales, se aferra a encabezar la candidatura por la gubernatura de Oaxaca, en caso que haya una candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), dos institutos políticos que tampoco tienen mucho de que presumir en la entidad, pues al igual que el PAN, sus números son bajos.

De no ser uno de sus precandidatos el favorecido en esta alianza de facto, Acción Nacional insiste que irá solo en busca de la gubernatura, para lo cual, ya tienen a su candidata que es Natividad Díaz Jiménez, quien ha sido varias veces diputada local y federal, además de que mantiene como diputado local a uno de sus hermanos y al otro como presidente municipal de su natal Ejutla.

Esta mañana, la también líder de ese partido en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, reiteró que hasta estos momentos no está definido una candidatura común a la gubernatura de Oaxaca con otros institutos políticos, que en este caso serían el PRD y el PANAL.

Aunque Nueva Alianza informó en días pasados que llevarían candidato propio a la elección del próximo 06 de junio, el cual sería encabezado por Bersaín López López, el PAN informó que siguen en la mesa de negociación, para definir la postulación de un candidato entre los tres institutos políticos.

Pero adelantó que si no es el blanquiazul quien encabece esta candidatura, no harán ningún arreglo y, tal y como lo vienen haciendo, seguirán solos de cara a la elección de 06 de junio e impulsarán a su propio candidato o candidata.

Sin embargo, Díaz Jiménez confió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acepte la propuesta y puedan ir juntos a la elección del 06 de junio.

En entrevista durante un desayuno que ofreció a los representantes de los medios de comunicación, Natividad Díaz Jiménez indicó que en precampaña se vio un crecimiento del PAN, y confió que los resultados sean favorables para la próxima jornada electoral.

GPP

(37 , 1)