Redacción Oaxaca Político / Quadratin.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que su gobierno cumplió con el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, al transferir los recursos necesarios para subsanar faltas como las que se tienen con el sindicato independiente 3 de marzo.

En entrevista colectiva, dijo que Oswaldo García Jarquín es su amigo, lo ha ayudado, pero lo que no puede hacer es ser presidente municipal.

“Ni el Cabildo ni él han tenido la capacidad para bajar ese recurso”, dijo respecto de los 20 millones de pesos que envió para la solución del conflicto con el personal de limpia.

“Hay facultades que no tiene el gobernador y una es ser presidente municipal, yo no puedo tomar decisiones que no me competen, lo que puedo hacer es coadyuvar para que se faciliten las soluciones , los acuerdos y el diálogo”, indicó.

Reiteró lo que ha dicho en ocasiones anteriores, que responderá al llamado de los presidentes municipales pero si no se pueden poner de acuerdo ya nos competencia del gobernador.

Exhortó a los habitantes de los diferentes municipios a que analicen qué tipo de autoridades quieren, porque si no les gusta el actuar de ellas el día de las elecciones pueden votar por la opción que consideren mejor.

Los baches, la recolección de basura y el ambulantaje son competencia de la autoridad municipal en las que solamente puede coadyuvar, pero aclaró que son competencia exclusiva de los ayuntamientos.

“Lo que quiero decir a mis paisanos y paisanas de la ciudad de Oaxaca es que aquí estamos, que damos la cara, para mí lo mas importante es la estabilidad, la paz que hemos alcanzado y hay días que hay retos importantes, los enfrentamos pero el presidente municipal pidió tiempo para que junto con el Cabildo de Oaxaca de Juárez puedan bajar esos recursos”, manifestó Murat Hinojosa.

GPP

(40 , 40)