Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Retando a la autoridad, de nueva cuenta un grupo de comerciantes ambulantes empezaron a instalar sus puestos en algunas calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, luego de ser desalojados la noche del jueves.

Desde muy temprano, los comerciantes empezaron a instalarse sobre las calles de Armenta y López y Colón, además de Bustamante y Aldama, a pesar de la presencia de la Policía Municipal.

Los comerciantes, retando a las autoridades, indicaron que su acción es para poder vender sus productos, luego que no recibieron apoyos de ninguna autoridad, mucho menos dwl Municipio de Oaxaca de Juárez,, tras la crisis por la COVID-19.

Pidieron al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín permitirles vender, luego que es en estas fechas donde podrían tener un ingreso económico importante y reponerse de las pérdidas que han tenido desde hace más de un año y medio.

Por su parte Taurino López , subdirector de la Policía Municipal informó que en estos momentos no se tiene contemplado desalojar a dichos comerciantes, pero que mantendrán presencia sobre Bustamante y Colón, punto que fue recuperado el día de ayer, donde han colocado vallas metálicas.

Las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunciaron que los operativos continuarán para garantizar libre tránsito de los peatones y automovilistas.

GPP

(27 , 1)