Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Mariel Cruz Hernández, de 11 años de edad y proveniente de Santa María Yavesía, Ixtlán, en la Sierra Juárez, logró ganar el primer puesto a nivel nacional en el certamen de oratoria “José Muñoz Cota y Alicia Pérez Salazar”.

Esta destacada estudiante de la escuela primaria “Benito Juárez”, con clave de Centro de Trabajo: 20DPR1204 y ubicada en Yavesía, cursa el quinto grado y acude a clases complementarias de oratoria, impartida por el maestro Benjamín Méndez Martínez.

Haya en la profundidad de la Sierra que vio nacer a Juárez, se encuentra la Escuela Regional de Oratoria, específicamente en el municipio de Ixtlán de Juárez.

 El discurso, una forma de ayudar

Para el maestro Benjamín Méndez Martínez, la oratoria representa el arte de utilizar las palabras para ayudar a los demás, en cualquiera de los sentidos en que le sea necesaria esa mano de cooperación.

El director de la Escuela Regional de Oratoria aseguró que es necesario educar a las y los niños a través del ejemplo, es lo que o ha motivado a siempre llegar a clases, incluso después de un accidente automovilístico y lesionado.

Temas destacados

Mariel Cruz Hernández se encuentra contenta del desempeño que ha tenido en los certámenes, en donde gracias al talento que ha demostrado, los jueces han determinado que fue la mejor gracias a su participación.

A través de su discurso y ademanes, destaca el valor de la familia en la sociedad actual, al ser el núcleo fundamental de la población humana y por ende, responsable del futuro de este planeta.

El tema que eligió fue: “Los valores éticos en la familia en nuestros tiempos”, a través de la cual defiende el lugar que tiene este conglomerado de personas en la vida de las naciones y comunidades de menor tamaño.

Con relación a su tema improvisado, se trata de “La historia de la Revolución Mexicana”, siendo declamado ese discurso el pasado 28 de junio de 2022, en San Pedro Tláhuac, México.

GPP

(62 , 1)