Redacción Oaxaca Político / Diario Marca.- La destacada joven oaxaqueña, Aleida Ruiz sosa ganó por segundo año consecutivo el Premio Internacional de los Niños por la Paz 2021 que organiza la fundación Kids Rights.

La organización 50+1 capítulo Oaxaca felicitó a la joven bailarina de ballet clásico destacando que “es un orgullo este mérito, el cual es bien merecido por el trabajo y talento que realizas desde muy pequeña, donde a través del arte, la niñez reconoce sus derechos, así como a erradicar el #matrimonioinfantil”.

En las comunidades indígenas de Oaxaca, la galardonada hizo una ruta para visitar e impartir un taller de ballet clásico y acondicionamiento físico como parte de la campaña Queslas niñas sean niñas y no esposas. Con ello busca que las niñas y adolescentes descubran sus capacidades artísticas y conozcan sus derechos humanos con el objetivo de erradicar el matrimonio infantil.

Ruiz Sosa también fue la creadora y dirige la campaña Por un digno periodo de las mujeres privadas de la liberta’, mediante la cual promueve el uso de las llamadas copas femeninas lo que representa una alternativa ecológica y sostenible.

Asimismo, fue nombrada embajadora de la Paz de Iberoamérica y El Caribe por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas. Aleida Ruiz Sosa nació el 28 de mayo de 2005 y su inquietud y trayectoria como activista inició en 2012, cuando tenía 7 años y empezó a recolectar y donar ropa para los sectores más vulnerables.

GPP

(28 , 1)