Redacción Oaxaca Político / La jornada.- Para 2022, el presupuesto federal destinado para Oaxaca ascenderá a 115 mil 606 millones de pesos, anunciaron diputados federales de Morena por esa entidad.

De ese monto, 10 mil millones de pesos corresponden a transferencias para continuar con la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“A Oaxaca le irá muy bien”, expresó la diputada Beatriz Dominga Pérez López.

En ramos generales, las participaciones federales, aportaciones federales y convenios de descentralización implican transferencias por 75 mil 470.4 millones, esto es cinco mil 103 millones de pesos más que en el presupuesto actual, explicó Carol Antonio Altamirano, secretario de la Comisión de Presupuesto.

Los legisladores afirmaron que el incremento del gasto federal destinado a Oaxaca no está ligado al proceso electoral de 2023, cuando se renovará la gubernatura. “No es un presupuesto coyuntural”, expresaron.

En subsidios para agricultura, educación, comunicaciones y transferencias de Petróleos Mexicanos, entre otros, se consideran seis mil 986 millones de pesos; asimismo, en materia de salud pública y convenios de descentralización, se prevén dos mil 501.4 millones.

En tanto, en programas y proyectos de inversión, se consideran 13 mil 829.57 millones, y de ese monto mil 320.27 millones como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.

GPP

(3 , 3)