Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Un grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación se inconformaron la mañana de este viernes cuando estudiantes normalistas tomaron la oficina de Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ocasionándoles así, conflictos para cobrar sus sueldos.

“No puedes estar exigiendo tus derechos cuando estas violentando los de terceros”, sentenció un trabajador contra el grupo de manifestantes.

El personal educativo explicó a los normalistas que decenas de trabajadores y trabajadoras de distintas regiones arribaron a la capital este día para cobrar sus sueldos y resolver problemáticas en su registro de nómina ante esa oficina gubernamental.

“¿Ustedes tienen problemas de pago? Porque aquí es pagaduría, carnal, no sé si tenga que ver con la problemática de ustedes y además mucha gente viene de las regiones, viajo 5, 7 horas de camino”, argumentó un inconforme mientras los manifestantes permanecían formados frene al inmueble oficial, en una cadena humana.

“Yo ignoro la problemática de ustedes, si tiene que ver con la cuestión de pagos, pues adelante, yo también lo entiendo, también he sido parte de algunas movilizaciones, pero si es una cuestión que no tiene nada que ver con pagos, nada más están afectado, de manera incorrecta a todos los compañeros porque nosotros venimos a ver nuestros problemas de pago”, insistió el trabajador, mientras otros más le secundaban en su argumento.

“Que vayan a donde debe ser y no perjudiquen de esa manera a nosotros, que somos del mismo gremio porque a l fin y al cabo estamos en el mismo barco”, sentenció una trabajadora más.
Finalmente, los estudiantes determinaron radicalizar su movilización activando un bloqueo en la calzada a San Felipe del Agua.

GPP

(18 , 1)