Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- El cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad no autorizar a dueños de carros particulares de basura, arrojar sus desechos en el basurero de la Villa de Zaachila.

Tras varias horas de análisis, los regidores determinaron que no se permita los accesos a esos carros recolectores, luego que deben ser ellos los responsables de procesar los desechos que recolectan.

Indicaron que este es un tema que deben de atender los particulares, luego que ellos están recibiendo un recurso para realizar este proceso y no le compete al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En el argumento de los regidores, refirieron que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no se encuentra por el momento en la posibilidad material para convivir con particulares para que sus residuos sólidos que recolectan se pueda depositar en el relleno sanitario ubicado en la Villa de Zaachila, dada las condiciones establecidas por los habitantes de las colonias aledañas al relleno sanitario.

Hay que recordar, que la advertencia por parte de los colonos era, que si el Ayuntamiento intentaba meter municipios o particulares a tirar basura, el relleno sanitario sería cerrado de manera definitiva.

Ante ello, el Ayuntamiento acordó continuar acatando el proceso, por lo que solo podrán tirar basura al tiradero, la Ciudad de Oaxaca, Zaachila, Tilcajete, Santa María y San Bartolo Coyotepec.

Con ello, se desconoce que pasará con los carros recolectores particulares, luego del hecho ocurrido el miércoles donde arrojaron basura a la presidencia municipal, tras la falta del tiradero para llevar sus desechos.

Se espera que con esta determinación la situación se complique la situación para este sector en la capital.

GPP

(22 , 22)