Redacción Oaxaca Político / quadratin.- Una buena acción inspira, pero la historia de Miguel Pérez García, el capitán de La Nave de Tiktak trascendió y llegará a los cines de México el próximo 12 de mayo.

Oaxaqueño comprometido, Miguel Tiktak mencionó que nunca imaginó que su historia llegara al cine.

La nave de Tiktak, su programa de radio para las y los niños, cumplirá 23 años.

Y después de 10 años, pudieron concluir la película, que será presentada a través de Cinépolis.

Recordó que hace 18 años pasó por una etapa muy emotiva, a punto de tirar la toalla, conoció a un niño que le hizo cambiar de perspectiva.

“Es posible creer en tus sueños, es posible realizar tus sueños, no es solo un cliché, hay circunstancias que te mueven y que te cambian la vida”, cuenta a Quadratín.

Le contó lo sucedido a su amigo Pablo Cruz Guerrero, actor, escritor y ahora productor y este le dijo que su historia tenía qué contarse.

“La meta o el sueño lo tienes, los caminos son los que hay que buscarlos, a veces pensamos en línea recta, pero lo vamos a ver en la pantalla, los caminos no siempre son así”, adelantó.

La película La Nave se podrá ver en más de 500 pantallas en México a partir del 12 de mayo.

Se filmó en Pátzcuaro, Michoacán, al no tener el apoyo en Oaxaca. Fue un proyecto que llevó diez años, pero del cuál nunca quitaron el dedo del renglón.

Migue Tiktak ya tiene un comic, también un personaje en caricatura y su historia ha trascendido lo mismo que su trabajo, pues se ha caracterizado por ser altruista y acompañar causas nobles.

Hay momentos, dijo, en los que ya quería tirar la toalla, lamenta el poco interés de las empresas por apoyar proyectos y si no hay quién le invierta, pues los proyectos no caminan solos.

Sin embargo, es persistente, “puede ser que la puerta 10 mil 1 se abra”.

Ahora, comentó, busca un patrocinio para una motocicleta que utilizará como biblioteca itinerante para llevar libros a chicos y grandes de colonias populares o de comunidades donde pueda fomentarse la lectura.

GPP

(147 , 8)