Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Se observó una considerable reducción de las actividades de los candidatos, pues el periodo de Semana Santa los hizo en su mayoría optar por suspender actividades o llevar una agenda privada. 

Universitarios arropan a candidata panista 

La excepción este jueves fue Natividad Díaz, candidata del PQN al gobierno de Oaxaca, quien en un encuentro con estudiantes universitarios escuchó los planteamientos de quienes han continuado sus estudios sin apoyos de ningún gobierno.

Las y los estudiantes pidieron mejores oportunidades de empleo, de acceso a las carreras que desean estudiar y apoyos para mejorar sus condiciones de vida.

Los jóvenes expusieron a la candidata que uno de sus compañeros egresados, con las mejores calificaciones, se graduó con excelencia y hoy lava autos, y que “lo mismo sucede con universitarios que pese a tener los conocimientos no encuentran empleo en las áreas que estudiaron”.

Ante ello Natividad Díaz aseguró que en su proyecto quieren “ayudarles a cumplir sus sueños y sus metas, que su experiencia no sea obstáculo para hallar un empleo bien remunerado y con todas las prestaciones”.

Natividad Díaz propuso que el servicio social y las prácticas profesionales sean tomadas en cuenta como experiencia laboral y prometió que en su gobierno se brindarán incentivos fiscales a las empresas para que den empleo a la juventud.

Morenista suspende actividades por respeto a Semana Santa

Del lado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz, candidato por la gubernatura de Oaxaca suspendió a partir la tarde de este jueves 14 de abril, los trabajos y recorridos de su campaña política-electoral, como respeto a las creencias, costumbres y tradiciones de “Semana Santa”.

Y anunció que su agenda de actividades se reanudará el próximo domingo 17 de abril.

Jara dijo que la decisión se tomó “debido al profundo respeto que tiene hacia la religiosidad, tradiciones, costumbres y cultura de los y las oaxaqueñas, en el marco de las celebraciones de la “Semana Mayor”, por lo que decidió suspender toda actividad pública.

GPP

(66 , 3)