Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El gobernador Alejandro Murat aseguró que se cumplirá la sentencia de los tribunales para la solución del caso del conflicto por agua entre San Pedro y San Pablo Ayutla con Tamazulapam del Progreso, apegado a los usos y costumbres de las comunidades.

“Nosotros aplicaremos la ley como señalen los tribunales”, dijo el mandatario luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador acate la sentencia definitiva por un tribunal colegiado donde se ordena la reconexión del agua a su manantial Ayutla que le fue despojado en junio de 2017.

El mandatario añadió que respetando los usos y costumbres, así como lineamientos que marquen las autoridades de Ayutla como de Tamazulapam.

Aseguró que mantiene diálogo con los presidentes municipales de ambas comunidades para restablecer los derechos que tienen como oaxaqueños.

“Nos han transmitido que ciertas reflexiones que seguramente se harán públicas se está trabajando con ellos para restablecer todos los derechos sin menoscabar la ley”.

Mientras que en el tema de invasión de ambulantes en las plazas públicas de la Ciudad, el mandatario atajo que es responsabilidad del municipio de Oaxaca de Juárez.

Detalló que hasta el momento, el edil Oswaldo García Jarquín no le ha solicitado su apoyo para combatir está problemática.

“Los ambulantes son responsabilidad del municipio, yo si me lo piden públicamente voy a ayudar a cualquier municipio, hay que informarle a la población que los ambulantes es responsabilidad municipal”.

Asimismo, invitó a la población para que exija a los municipios que hagan su tarea para atender las problemáticas de sus demarcaciones.

GPP

(11 , 1)