Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca prepara la enajenación de al menos mil 800 vehículos de motor que se encuentran retenidos en los encierros “Primavera” y en San Agustín Etla a disposición de autoridades estatales y municipales.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado ante el Cabildo en pleno por el concejal de Protección Civil y Zona Metropolitana, Juan Rafael Rosas Herrera, se solicitó su aprobación con el objetivo de fortalecer las finanzas municipales con la venta de casi mil 800 vehículos de motor.

En la iniciativa del punto de acuerdo se menciona que un gran porcentaje de los vehículos que han sido abandonados por sus propietarios ya se encuentran en pésimo estado físico y mecánico, por lo que urgió la aprobación de ésta propuesta.

Los dos corralones se encuentran saturados de coches, camionetas y carros de carga, pipas y hasta autobuses, en su mayoría a disposición de la Dirección de Vialidad Municipal por diversas infracciones en la materia.

El resto de los automotores retenidos en los corralones están a disposición de la Fiscalía General del Estado, todos ellos relacionados a diversos tipos de accidentes de tránsito, otros por atropellamientos, algunos más con reportes de robo y/o por haber sido utilizados para cometer algún delito.

El principal objetivo es la de captar ingresos a la tesorería municipal para coadyuvar en la aplicación y ejecución de programas, proyectos y algunas obras sociales en beneficio de la ciudadanía de las colonias y agencias municipales.

También se busca el desalojo de uno de los corralones, por el alto costo de las rentas mensuales que eroga el municipio de la capital del estado.

Por su parte, el director de Vialidad Municipal, Fidel Vásquez Vargas, dio a conocer que actualmente en los corralones Primavera y San Agustín, se encuentran hacinados Mil 800 vehículos, de los cuales ya se trabaja en su revisión física para determinar cuántos y cuáles han sido declarados en abandono por sus propietarios.

GPP

(238 , 1)