Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), solicitaron una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, derivado al asesinato de su compañero Luciano Pérez Martínez, quien fue acribillado a balazos en la zona Triqui de Oaxaca.

De acuerdo con un documento emitido por el MULT, la intención es que líderes municipales, líderes naturales y la Dirección Política del MULT participen en la reunión, con la finalidad de compartir información y puntos de vistas, acerca de la situación social y políticas de la Nación Triqui.

Además, pidieron la presencia de los integrantes de la Comisión Facilitadora de Diálogo, encabezados por Miguel Álvarez Gándara, Carolina Verduzco Ríos y Beatriz Pérez López.

En el documento, también el MULT cuestionó al presidente, que a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Población y Migración, sólo los hayan señalado de levantarse de la mesa de trabajo, sin mencionar el motivo, que fue el asesinato de su compañero, el líder de artesanos en Juxtlahuaca, Luciano Pérez Martínez.

El MULT consideró que hasta el momento no se han generado las condiciones para el regreso seguro de desplazados, aunado a que la seguridad en la zona tampoco está garantizada.

En ese sentido, pidieron la mesa al presidente, Andrés Manuel López Obrador, aunado de que también exigieron que se haga justicia por el asesinato de su compañero ocurrido la semana pasada.

GPP

(11 , 2)