Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Al visitar uno de los puntos emblemáticos de la ruta del mezcal en los Valles Centrales, Alejandro Avilés Álvarez, candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue arropado cordialmente por la algarabía, baile y el sonido de instrumentos musicales, de parte de simpatizantes y militantes de esta localidad, así como de municipios circunvecinos.

Al escuchar el mensaje del Triple A en el auditorio comunitario, las y los asistentes coincidieron que los seguros de desempleo para las jefas de familia, además de los subsidios del 30% para el pago de la luz, internet y gas, son propuestas serias y reales que el estado de Oaxaca necesita.

“La propuesta de un apoyo de 3 mil pesos por mes durante un periodo de 3 meses; vemos que es muy importante, porque muchas de nosotras no tenemos empleo, hoy en día reconozco que el candidato y próximo gobernador Avilés esté comprometido con las mujeres”, expresaron.

Agenda de género

En una misma voz, las mujeres de esta comunidad coincidieron que Alejandro Avilés, es el único candidato que cuenta con una agenda de género que garantiza la igualdad y libertad, para los grupos más vulnerables.

Durante su recorrido de campaña, Alejandro Avilés sostuvo una productiva reunión con las y los representantes de las diferentes cámaras productoras de mezcal, con quienes trabajará de la mano para potenciar la economía y turismo de la región.

Posteriormente, el candidato a gobernador por el estado de Oaxaca culminó sus actividades en un acto masivo en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

GPP

(136 , 6)