Redacción Oaxaca Político / cio informacion.- Al menos ocho sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca infiltrarse y obtener el control de ese partido a través del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz.

Tras el enfrentamiento registrado la tarde de ayer entre militantes del PRI que respaldan al actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, y quienes apoyan a Ruíz Ortiz, organizaciones y sectores del Instituto Político emitieron un comunicado señalando al ex mandatario oaxaqueño de buscar ceder el control de PRI a Morena.

“Sus tratos con gente cercana a Morena, evidencian la manera de operar del exfuncionario, quien ha buscado ya la presidencia del CEN, para ceder el control de este instituto político a los morenistas”, aseguran en el mensaje.

Asimismo, señalaron que los vínculos y tratos con Morena se han realizado desde hace dos años.

Las organizaciones firmantes son la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); la Confederación Nacional Campesina (CNC); la Confederación de Trabajadores de México (CTM); el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); la Red Jóvenes X México (RJXM); la Fundación Colosio; el Movimiento PRI Mx y el Instituto Reyes Heroles.

GPP

(53 , 1)