Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Sesúl Bolaños López, confirmó que la militancia morenista en el estado no quiere ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, el líder morenista y también diputado local, explicó que luego de los primeros acercamientos con la militancia, estos se han pronunciado en contra de coalición, con el argumento de que existe la posibilidad de ganar solos en la elección de junio próximo.

“Al igual que la vez pasada, lo hemos estado hablando hacia abajo con nuestros compañeros, dirigentes, activistas y la gran mayoría coincide en ir otra vez solo, como Morena nada más, y menos con el Partido Verde”, refirió.

Mencionó que aunque a nivel nacional ya se determinó la coalición con estos partidos, será la dirigencia estatal quien deberá de confirmar si van o no en coalición.

En ese sentido, adelantó que en estos momentos no hay acercamiento con esos dos partidos políticos, por lo que aún existe la posibilidad de ir solos.

Mencionó que la intención de coalición deberá de hacerse a nivel estatal, y hasta el momento se sigue evaluando.

Por otro lado, Sesúl Bolaños López descartó que en el caso de Morena, los aspirantes pretendan abandonar el Partido sino son elegidos candidatos, como si podría ocurrir con otros aspirantes externos.

Por ello, dijo que la coalición aún no esta definida y esperarán a conocer los resultados de los aspirantes.

GPP

(97 , 97)