Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, se dijo respetuoso de las definiciones personales de cada militante de ese instituto político, esto luego de que Samuel Gurrión Matías determinó abandonar la bancada priista en el Congreso del Estado, con lo cual, el líder teicolor consecuenta las acciones del político y empresario juchiteco.

En entrevista, el líder del tricolor se negó a informar si luego de este hecho se expulsaría definitivamente al hoy legislador, quien en el 2018 también abandonó las filas priistas para irse como candidato por la presidencia municipal de la capital con la coalición PAN – PRD.

Eviel Pérez Magaña solo se limitó a decir que estarán atentos a la situación, sin atreverse a señalar si habría expulsión. Aunque el propio Gurrión Matías anunció que debía renunciar al partido para formar su bancada, hecho que aún se desconoce si ya ocurrió formalmente.

Al respecto, algunos priistas como Héctor Anuard Mafud Mafud han pedido que se informe si efectivamente Samuel Gurrión renunció al partido y en qué fecha, además si lo volverán aceptar en ese instituto político.

En lo que todo esto se resuelve, Samuel Gurrión Matías sigue en su lucha por conformar su bancada en la LXV Legislatura junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

GPP

(55 , 55)