Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Ante la insuficiencia de recursos propios y de las participaciones municipales que de la Federación recibe este mes, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca contempla solicitar un préstamo de cerca de 80 millones de pesos ante la banca comercial y así saldar deudas municipales que se quedaron expuestas en las últimas semanas.

Este lunes, en su tercer día como presidente municipal de la capital, Francisco Martínez Neri dijo que es necesario tal préstamo debido a los números rojos en que quedó la administración tras la salida del también morenista Oswaldo García Jarquín.

“Hay deudas que no podemos pagar con las participaciones que recibiremos este mes”, reconoció previo al arranque de la colecta de juguetes para la niñez, realizado la mañana de hoy en el Paseo Juárez El Llano.

El monto máximo a solicitar en préstamo es con base en la Ley de disciplina financiera, explicó, pues no se puede pedir más del 6 por ciento del ingreso anual del municipio, que es de 1, 300 millones de pesos.

GPP

(43 , 1)