Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Maluma es otro de los famosos que decide incursionar en el mundo de los negocios a través del mezcal de Oaxaca.

Este miércoles el colombiano anunció desde lo alto de un rascacielos de Nueva York el lanzamiento del mezcal Contraluz, del cual es inversionista. 

El mezcal cristalino de la marca de Maluma es de agave espadín, el más cultivado en Oaxaca, entidad que es líder en la producción de la bebida a nivel nacional. 

En el video promocional, el artista hace un reconocimiento a Oaxaca, lugar al que recuerda por su gente y de donde nace el mezcal Contraluz. 

“Me siento en casa, don Fernando sigue ahí, en el mismo lugar (…) aquella vez en Oaxaca, como extraño este lugar”, dice. 

“Les presento mi nuevo hijo #Contraluz @mezcalcontraluz, un trabajo de meses que hoy podemos presentar al mundo entero con orgullo y emoción”, escribió en sus redes sociales. 

Maluma asegura que este es el primer mezcal cristalino que sale al mercado, pese a que tradicionalmente en Oaxaca existen mezcales jóvenes que poseen esas características.

“Ser dueño e imagen del mismo me lleva a pensar que nada es imposible en esta vida. Es el comienzo de una nueva etapa y espero que ustedes sean mis cómplices”, mencionó.

El colombiano describe que el nombre de “Contraluz” expresa de alguna manera quién dice ser “detrás del escenario”: “Un soñador que se levanta todos los días a sacar a su familia adelante”, señaló durante la conferencia de prensa, según la agencia EFE.

Famosos interesados en la industria de las bebidas mexicanas 

El ícono de la televisión por la serie Malcolm el de enmedio y Breaking Bad, Bryan Cranston es una de las celebridades que también se dejó conquistar por el mezcal de Oaxaca.

Junto a su compañero, Aaron Paul, el actor lanzó el mezcal Dos Hombres, que se produce en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. 

La inversión de Cranston fue reconocida por el gobernador Alejandro Murat, quien lo acompañó en alguna de sus visitas a la entidad en la que se produce su bebida.

El actor Luis Gerardo Méndez también su propio mezcal llamado Ojo de Tigre, que es resultado de la mezcla de agave espadín y tobalá, originarios de Oaxaca y Puebla.  

Otra de los famosos que se han interesado en sumarse al negocio de las bebidas mexicanas es Kendall Jenner, del famoso clan de las Kardashian. Ella lanzó en 2021 su propia línea de tequila.

En México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor y la fallecida Jenni Rivera tenía su tequila llamado La Gran Señora.

Asimismo, personajes como el cantante estadounidense Nick Jonas, el puertorriqueño Daddy Yankee, el basquetbolista Michael Jordan, Dwayne “La Roca” Johnson y el actor George Clooney.

GPP

(125 , 8)