Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Un grupo de comerciantes artesanos se han negado abandonar el espacio a lado del Jardín Labastida que les fue otorgado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para vender sus productos en temporada de Guelaguetza.

Los artesanos, de manera mañosa, han señalado que tenían permiso hasta el 8 de agosto, sin embargo, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez negó tal información, luego que no se les aceptó una ampliación de permiso que habían solicitado.

Viviana García, directora de Comercio en Vía Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, indicó que la estancia de estos comercios era hasta el 4 de agosto, por lo que ya deben retirarse de este lugar.

Reconoció que los comerciantes si pagaron su permiso, pero que solo fue hasta el día 4, por lo que deberán desocupar el espacio.

Dijo que la misma situación ocurre con los comerciantes que se encuentran sobre el Andador Turístico, que deberán de desocupar el espacio.

Señaló que como Ayuntamiento agotarán el diálogo, pero que no van a permitir chantajes ni amenazas por parte de los comerciantes.

Al respecto, los comerciantes pidieron al Ayuntamiento permitirles vender hasta el 8 de agosto, luego que muchos de ellos no lograron vender sus productos en Guelaguetza.

Advirtieron que están dispuestos a bloquear las calles de la Ciudad de Oaxaca si no son atendidos, pero sobre todo, si no les extienden el permiso que demandas, lo cual no estaba contemplado desde un principio.

GPP

(21 , 21)