Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Al hablar sobre su registro como aspirante a candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Oaxaca, Luis Antonio Ramírez Pineda, actual director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comentó: “estoy convencido que hoy es una oportunidad para que un oaxaqueño con capacidad, experiencia y conocimiento del proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dirija el estado”.

Recordó que López Obrador conoce de su intención de participar en el proceso interno y aseguró “me conoce y sabe lo que hemos trabajado; me autorizó que participara”.

El integrante del gabinete federal refirió que “la honradez y la austeridad son los pilares que van a sacar al país de la pobreza y desigualdad en la que se encuentra”. Asimismo, afirmó que “Oaxaca requiere que se piense por los más pobres”, y agregó “sobre todo un compromiso real con la gente que más lo necesita”.

El funcionario originario de la mixteca señaló que “Oaxaca necesita un cambio una transformación; Oaxaca necesita que las cosas cambien”. Explicó que se debe acabar con los excesos, las frivolidades y la corrupción.

Para el economista lo más importante en Oaxaca es consolidar los principios de la cuarta transformación, como lo son la honestidad y la austeridad, así como abanderar el proyecto de transformación encabezado por el presidente López Obrador.

Ramírez Pineda, quien se ha colocado rápidamente entre los perfiles favoritos para ocupar la candidatura de Morena a la Gubernatura de la entidad, dijo estar confiado en su experiencia, conocimiento y capacidad técnica; asegurando contar con sentido social y sobre todo, compromiso con el estado. “Estoy muy honrado de ser parte de este proceso de transformación que encabeza el Presidente de la República, e integrar el equipo que está impulsando el cambio en Oaxaca”.

Ramírez Pineda mencionó que confía en el proceso interno impulsado por Morena para definir la candidatura y reconoció el compromiso democrático del partido político para promover la participación de la ciudadanía oaxaqueña de forma activa; aseguró que respetará la decisión que el pueblo tome. “Morena está haciendo las cosas diferentes a lo que estábamos acostumbrados, hoy el pueblo elige a los candidatos”, concluyó.

GPP

(6 , 6)