Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El dirigente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas, informó que buscarán obtener el registro de ese instituto político para competir en la próxima elección a gobernador, pero por mientras, ya se aliaron con Morena para apoyar a que Salomón Jara llegue a ser el gobernador.

El líder nacional, informó que ya entabló una reunión con representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con la finalidad de exigir que se respete el registro, luego que dijo, su partido alcanzó el 3 por ciento a nivel estatal y con ello, poder competir en la próxima contienda electoral.

Explicó que esta determinación también esta impugnada en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

En lo que eso se resuelve, detalló ya hay una determinación a nivel nacional de ir de facto con la coalición Juntos Hacemos Historia Por Oaxaca para el tema de la gubernatura con Salomón Jara Cruz, mientras que en las elecciones extraordinarias, impulsarán un candidato propio.

Negó en ese sentido, que se pretenda desde la elección de la gubernatura, entregar las presidencias municipales a Morena, como ha trascendido en Santa Cruz Xoxocotlán.

Señaló que en Xoxocotlán, es Vicente Castellanos quien será su próximo candidato, luego que el IEEPCO garantizó sus derechos como partido político. Sin embargo, en este municipio competirán con Morena, partido político que ganó la elección en este municipio, sin embargo, fue cancelada por el máximo tribunal electoral del país.

Por su parte Salomé Martínez, dirigenta estatal de Fuerza X México, indicó que en el tema de la gubernatura van con Salomón Jara, pero que se deberá de separar el apoyo al senador, a lo que pueda ocurrir en el tema de la presidencia municipal, pues son temas apartes, sin embargo, la sociedad piensa que no hay congruencia en esta actitud, ya que por un lado están a favor de Morena y por el otro están contra Morena.

En su oportunidad, Inocente Castellanos informó que se encuentra respaldado por su partido, y que será el ganador de la contienda en Xoxocotlán.

Anunció que será respetuoso de los resultados, aunque confió en ser el próximo triunfador de la elección.

GPP

(51 , 1)