Redacción Oaxaca Político / diariomarca.- El candidato común del PRI-PRD a la gubernatura del estado, Alejandro Avilés Álvarez, refrendó su compromiso con los pueblos indígenas y afromexicano, para que cuenten con servicios de salud de calidad, educación y más apoyos al campo.

El ‘Triple A’ aseveró que las mujeres y los adultos mayores de las comunidades indígenas tendrán una atención prioritaria en su gobierno, principalmente en materia de salud, pues sabe que para tener acceso a consultas médicas deben pagar traslados y solventar los medicamentos que requieren.

Por ello, dijo que pondrá en marcha la tarjeta denominada “Tripleta”, que concentrará todos los apoyos sociales que su administración otorgará a las familias oaxaqueñas en materia de salud, educación, transporte y economía.

 “El progreso de nuestros pueblos originarios, como San Martín Itunyoso, lo vamos a lograr en equipo. Para ellas y ellos la Tripleta será garantía de que contarán con los servicios de salud, educación y apoyos al campo. ¡Mi compromiso con ustedes es al triple por Oaxaca!”, afirmó el candidato.

Asimismo, Alejandro Avilés destacó que este mecanismo digital brindará cobertura integral a las jefas de familia con un apoyo del 30% para pagar los servicios de la casa, tanto en el recibo de la luz, en el pago del tanque de gas y en el internet que ocupan las niñas y los niños en sus hogares.

“Las jefas de familias que perdieron su trabajo, recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos hasta por 3 meses, en lo que encuentran otra fuente de ingresos para solventar los gastos de la economía familiar”, expuso.

El abanderado tricolor a la gubernatura de Oaxaca, dijo a los habitantes de San Martín Itunyoso que su administración tendrá como prioridad la salud, comprometiéndose a garantizar servicios de calidad para mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios.

GPP

(18 , 18)