Redacción Oaxaca Político/El Universal.— La primavera oaxaqueña nace de la valentía y determinación de las y los jóvenes oaxaqueños para transformar una realidad que hasta ahora les ha negado oportunidades de desarrollo y es, ahora, nuestro mayor aliciente para hacer realidad un gobierno del cambio verdadero”, afirmó este martes Salomón Jara Cruz, abanderado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, en su visita al municipio de San Juan Ozolotepec.

En su visita, el morenista recordó que los gobiernos “neoliberales” del PRI y sus aliados del PAN, negaron a los jóvenes el derecho a estudiar y a un trabajo digno y bien remunerado, simplemente estigmatizándolos y llamándoles “ninis”.

“En 2018, las y los jóvenes se cansaron del PRI y del PAN, y tomaron en sus manos la construcción de un futuro mejor y votaron por ya saben quién”, apuntó.

Dijo que también en Oaxaca los jóvenes están asumiendo un papel protagónico en la “revolución de ideas” que representa la transformación de la vida pública del estado.

“Durante la gira, jóvenes de todos los municipios se han acercado para unirse a este movimiento de transformación, pero han sido muy claros con nosotros, quieren un gobierno de hechos y no de palabras”, mencionó.

Jara dijo estar seguro que el voto de las y los jóvenes será para que Oaxaca se sume a “la gran transformación nacional” y para enviar al PRI y al PAN al “basurero de la historia”. 

Además de San Juan Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec y Santa María Ozolotepec, Salomón Jara visitó también San José del Pacífico Río Hondo.

GPP

(16 , 1)