Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Con la finalidad de evitar posibles escenarios lamentables a consecuencia de complicaciones por la enfermedad de Covid-19, se prevé la instalación de puntos de vacunación emergentes en lugares estratégicos de la región, para personas rezagadas que por diversos motivos no hayan asistido a aplicarse su respectiva dosis de inmunización, dio a conocer la delegada estatal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, Nancy Ortiz Cabrera, durante su visita a la Mixteca.

Manifestó que basándose en el panorama de otros países del continente europeo, la cuarta ola de dicha enfermedad ha comenzado a reflejarse en el aumento de personas contagiadas y fallecidas; ante esto fue promovida la instalación de 82 puestos de vacunación emergentes en igual número de localidades del estado.

“Aún nos encontramos en la fase de planeación en el caso específico de la Mixteca, ya que los puntos de vacunación serán instalados en lugares estratégicos donde haya una importante cantidad de personas que falten por aplicarse la vacuna. En próximas fechas serán anunciados los puntos a instalar; sin embargo, hasta el momento se tienen contemplados 82 en todo el estado”, aseveró.

Ortiz Cabrera detalló que estos puntos emergentes serán instalados en los próximos días en algunas zonas del estado hasta el mes de diciembre; así, las personas contarán con un importante lapso para que sean inmunizados. Por último, hizo una invitación a la población faltante de la Mixteca para que permanezca atenta a las fechas que serán anunciadas por la dependencia y acudan a vacunarse contra el virus.

GPP

(9 , 9)