Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El municipio de Ixtlán de Juárez anunció que retomarán el toque de queda en esa localidad de la Sierra Norte de Oaxaca, para reducir el número de contagios por el virus SARS-CoV-2 o también llamado COVID-19.

La autoridad municipal informó que a partir de las 10 de la noche, deberán de permanecer cerrado todos los negocios, y no se va a permitir que ninguna persona se mantengan en la calles.

Asimismo, se acordó la suspensión de todo evento no esencial que involucre actividades masivas como fiestas particulares y patronales, velorios y celebraciones eucarísticas.

Además, se solicitó a la ciudadanía mantener las medidas de sanidad correspondientes, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.

Las autoridades consideraron que estas medidas serán importantes para detener las olas de contagios por COVID-19 en ese municipio, ante el incremento que se está dando a nivel estatal y nacional.

Hasta este domingo, Ixtlán de Juárez reportaba 79 casos confirmados, 11 defunciones y sólo un caso activo por COVID-19.

Las autoridades informaron que al igual que el resto del estado, también pasaron a semáforo amarillo, por lo que pidiendo a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad.

Se contempla que estas medidas se mantengan hasta que haya una reducción de contagios en todo el estado.

GPP

(16 , 16)