Redacción Oaxaca Político / expansion.- A unas semanas de las elecciones del 5 de junio, empresarios oaxaqueños pidieron a los candidatos a la gubernatura del estado reorientar sus propuestas de campaña con el objetivo de integrar un eficiente Plan Estatal de Desarrollo (PED 2022 – 2028) que responda a las problemáticas de Oaxaca.

“El estado requiere un nuevo liderazgo que realmente vea las necesidades que tiene el pueblo, no tenemos seguridad ni empleo por mencionar solo dos obligaciones insoslayables de los gobiernos”, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Oaxaca, Misael Elorza.

El empresario en el ramo de la construcción cuestionó que, hasta el momento, ninguno de los siete candidatos que buscan suceder al priista Alejandro Murat Hinojosa haya presentado alguna propuesta sobre temas de infraestructura, cuyo sector es fundamental para el desarrollo del estado.

De acuerdo con el líder de la CMIC, durante los últimos 10 años, ha existido un decremento de la participación del sector de la construcción en el PIB estatal en más de 4.1 puntos que representan 13,390 millones de pesos, lo que propicia una caída importante del personal ocupado y repercute en más de 40,000 familias ligadas directamente a la construcción.

Elorza manifestó que las empresas de la entidad (locales) a febrero de 2022, han generado 77 mdp del valor de la producción estatal, mientras que las empresas en la entidad (foráneas), han generado 860 mdp del valor de la producción estatal.

Las empresas oaxaqueñas le decimos los candidatos y al gobierno de México que en nuestro estado las Mipymes no permitiremos los megacontratos, porque sería desaparecer a todas las empresas que nos involucramos en los temas de infraestructura y porque tenemos derecho a ser parte de esta cadena productiva”, señaló.

GPP

(21 , 4)