Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, confirmó que la instalación del Monumento en Memoria de los Caídos en la Alameda de León por la Víctimas de Nochixtlán se hizo de manera irregular, luego que no se solicitó el permiso al Ayuntamiento Capitalino.

En entrevista, el edil informó que harán un exhorto para que hagan la solicitud del permiso correspondiente, y se destine un lugar para su ubicación.

Mencionó que toda organización social debe de respetar a las autoridades municipales, y hacer el proceso como corresponde, para no generar confrontación en caso de algún retiro.

“Yo creo que para todos hay oportunidades, destinemos un lugar, si así se acuerda, para que se coloque en otro espacio”, señaló, dejando entrever que la zona donde se instaló el sábado pasado, que es en la entrada del zócalo capitalino, no podrá quedarse dicho monumento.

Con relación al tema de los troncos del Laurel caído en el primer cuadro de la Ciudad, informó que se encuentra en El Tule, luego que hay un escultor de nombre Alberto Aragón que solicitó al Ayuntamiento Capitalino poder realizar una obra de arte con ellos.

Explicó el edil que el artista realizó el traslado del tronco y pagó 40 mil pesos para su remolque, por lo que negó que las raíces del Laurel hayan quedado en el abandono.

“El escultor va a ver qué condiciones tiene para que pueda hacer un trabajo, nos lo va a proponer y nosotros conjuntamente decidiremos con él”, refirió.

Con respecto al segundo Laurel, mencionó que se encuentra en un vivero en la Ciudad de Oaxaca, porque aún cuenta con algunas ramas que incluso fueron solicitados y regalados a algunos oaxaqueños.

Martínez Neri adelantó que se emplearán mecanismos para el manejo de algunos bienes, árboles que son de interés para todos los oaxaqueños.

GPP

(19 , 19)