Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Visto como una oportunidad para la atracción de turistas en la coyuntura de una imperiosa recuperación económica, luego de la crisis derivada de la pandemia por COVID-19, el nuevo vuelo con ruta Monterrey- Huatulco-Monterrey de la aerolínea Viva Aerobús, da aliento al sector turístico en este destino de playa.

En el inicio de la temporada vacacional de verano y como un augurio de lo que será la actividad turística para lo que resta del año 2021, autoridades, empresarios y operadores aeroportuarios dieron la bienvenida a la nueva ruta de Viva Aerobús, que contará con dos frecuencias, los martes y sábado, y conecta a la Costa de Oaxaca con la llamada Sultana del Norte.

Nueva ruta, de la mano con reactivación turística

Durante el vuelo inaugural, que arribó la noche del pasado sábado al aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco con 186 pasajeros –capacidad al tope-, autoridades locales, estatales e invitados especiales calificaron la nueva ruta como un acierto en términos comerciales y el inicio de una buena racha para la conectividad aérea y reactivación económica en este polo.

“Este vuelo va a ser un éxito. Se siente la efervescencia para que este destino turístico escale a otros niveles; estamos seguros de que vamos a lograr mantener este vuelo y aumentar el número de frecuencias, además de que vamos a seguir buscando abrir nuevas rutas”, manifestó el edil de Huatulco, Giovanne González García.

El munícipe consideró que actualmente Huatulco cuenta con las mejores condiciones para recuperar plenamente su economía a través de la actividad turística, pues es un destino seguro en el que se atienden plenamente las medidas sanitarias, sustentable –con certificaciones que lo avalan-, y con seguridad para que los visitantes puedan transitar sin ser molestados.

“Un vuelo que llegó para quedarse”

Por su parte, Daniel Morales Rodríguez, representante de la empresa Viva Aerobús, afirmó que el vuelo Monterrey-Huatulco llegó para quedarse, se suma a la ruta Ciudad de México-Huatulco y es parte de la reactivación turística que requiere Huatulco y las miles de personas que dependen del sector.

Se trata de un vuelo económico que propicia que los gastos que tengan que hacer los turistas se realicen en hotel, restaurantes, la playa y para divertirse más en Huatulco, reiteró.

La ruta operará los martes y sábados en aviones A 320 con 186 plazas disponibles, y según estimaciones de la Secretaría de Turismo del gobierno de Oaxaca, con él se suman mil 548 asientos adicionales al mes para Huatulco.

Se recupera actividad aérea

Para Margarita Arroyo Spamer, administradora del Aeropuerto de Huatulco, el vuelo Monterrey-Huatulco refuerza el crecimiento exponencial que se presenta en términos de operaciones aéreas en el presente año, que en comparación con las malogradas cifras del año pasado –por efecto del coronavirus- a la fecha se ha podido recuperar el 70 por ciento respecto al año 2019.

Explicó que el año previo a la pandemia se cerró con un millón de pasajeros, mientras que en el 2020 fueron 400 mil; para este 2021 se espera alcanzar un total de 700 mil viajeros.

“Están por confirmarnos los vuelos de Canadá –de noviembre a abril- y esperamos también se abra el vuelo de Chicago por Volaris, ya tenemos abierto el de Dallas (Texas) por American Airlines, con el que nos ha ido fabuloso con cinco frecuencias a la semana, además de que estamos fortaleciendo los protocolos por COVID, lo que nos convierte en una terminal segura”, destacó.

700

Mil viajeros esperan alcanzar en este 2021

400

Mil personas viajaron en el 2020

1

Millón se movilizaron en el 2019

GPP

(5 , 1)