Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Síntomas leves o algún grado de resfriado están padeciendo habitantes de Tlaxiaco, esto ante la quinta ola de contagios de Covid-19 en el país.

En la población es común observar a gente con resfriado, afónicos, con dolor de garganta, sin embargo, mucha gente se resiste a acudir al médico, por lo que es imposible saber si están contagiados de Covid-19.

Algunos, laboratorios y médicos en esta ciudad con preocupación hablan de más de 100 casos de Covid en la semana pasada y temen que quizá el número haya aumentado en esta semana en la ciudad, a causa del alto grado de contagio provocado por la variante ómicron.

En datos de las autoridades no hay hospitalizados de gravedad y tampoco ha habido defunciones,  pero la velocidad con la que la gente está presentado cuadros gripales incluso en niños es preocupante.

El director de Salud de Tlaxiaco, Daniel Rodríguez, afirmó que son más de 320 casos los confirmados y cero hospitalizaciones, sin embargo, se sabe que hay gente contagiada que se encuentra en su casa bajo tratamiento médico.

Dijo que ante esta afectación de salud se espera ya en unos días se retome con el Sector Salud la vacunación a niños de 5 a 11 años, más los rezagados de 11 a 17, en cuanto se cuente con el biológico.

Se calcula que en la ciudad y poblaciones aledañas se requiere dosis para alrededor de 13 mil niños y se solicitó el mismo número de dosis para continuar con esta campaña de vacunación en menores.

Finalmente se debe de tomar las mismas medidas sanitarias que en las olas anteriores y se debe intensificar con el apoyo de toda la población para bajar la curva de contagios en Tlaxiaco, ya que es real que hay aumento de contagios y la situación puede aumentar, sobretodo afectado a grupos vulnerables de la población.

GPP

(23 , 23)