Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuarán la operación de los puntos de vacunación anticovid en sus diferentes unidades y espacios públicos, hasta lograr que gran parte de la población esté protegida contra esta enfermedad.

Al recordar que los contagios aún continúan, pese a su disminución en las últimas semanas, la aplicación de la vacuna AstraZeneca y Pfizer, de acuerdo al grupo de edad, seguirá en 25 Unidades Médicas Familiares, cuatro hospitales ordinarios y nueve del Programa IMSS-BIENESTAR.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, señaló que el propósito es vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera o cuarta dosis.

Para ello se han establecido puntos fijos de vacunación, como el del Jardín Conzatti, frente a la Unidad Médica Familiar 01; en el Jardín Madero de la UMF 38, así como en el CEBIS 702 de la UMF 65, de Santa Lucía del Camino, que son las tres de mayor actividad.

En esta fase intensiva de vacunación, también se instalaron módulos de vacunación en explanadas comerciales y tiendas de autoservicio, terminales de autobuses y palacios municipales con el apoyo de sus autoridades.

Personal del sector salud hizo un llamado a la población a mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia, para evitar el riesgo de enfermar.

Con el regreso a las actividades escolares, luego del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades pidieron no confiarse ante la disminución de casos y continuar con las medidas preventivas, a fin de evitar un repunte que genere una nueva ola de contagios.

GPP

(49 , 49)