Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- Pobladores de Ayoquezco de Aldama pidieron auditoría para el presidente municipal, Miguel Manuel Ortiz Quintero, a quien acusaron por desvío de recursos.

Con una protesta a las instalaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), los pobladores indicaron que hasta la fecha, la autoridad municipal se ha negado a comprobar más de 22 millones de pesos que recibe el municipio de manera anual.

María Isabel Pérez Rodríguez, regidora de Educación, informó que hasta el momento no hay obras ni acciones en el municipio, situación que tiene molesto a la población, quienes están exigiendo la comprobación de gastos.

Mencionó que solo el edil se ha enriquecido de todo ese dinero, motivo por el que le están exigiendo una auditoria.

De la misma manera, han pedido revocación de mandato, por lo que ya presentaron la solicitud ante el Congreso del Estado.

La regidora Pérez Rodríguez, explicó también que el edil fue acusado por violencia política, luego que también se ha encargado de responsabilizar a unas funcionarias de desvío de recursos, lo cual no fue comprobado.

Advirtieron que de no tener respuestas podrían bloquear la carretera Oaxaca la Costa.

GPP

(13 , 2)