Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El gobierno del estado de Puebla inició un proceso administrativo y suspendió la entrada de basura, que estaba recibiendo un relleno sanitario privado de la Ciudad de Oaxaca.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de ese estado vecino, Miguel Ángel Barbosa, confirmó que fue detectado un relleno sanitario privado, donde se estaban llevando góndolas de basura, por los que se le inició un proceso administrativo.

“Se corroboró y estaban trayendo góndolas de basura a un relleno inter municipal que está aquí por Calpan y ya los sancionamos. Ya les iniciamos un proceso administrativo y obviamente se suspendió esa entrega de basura”, indicó.

Explicó que en el caso de los rellenos sanitarios privados, sólo hacen negocio con la basura, y aclaró que en donde se estaba trasladando los desechos de la Ciudad de Oaxaca, no habían tramitado el permiso especial de la Secretaría del Medio Ambiente por lo que se inició el proceso para sancionarlos y dijo que si es necesario será clausurado.

Con ello, se cierra la opción alterna que estaba utilizando el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez para el tema de la basura, aunque hasta el momento no se ha realizado ningún pronunciamiento.

Se espera también que en un mes, se cierre el terreno de transferencia que se tiene en el Río Salado, mientras que hasta el momento se desconoce si ya se tiene algún terreno.
GPP

(18 , 18)