Redacción Oaxaca Político / El Universal.- El gobernador Alejandro Murat condenó el asesinato de un elemento de la Policía Estatal, mientras estaba en servicio, luego de un ataque armado en San Miguel Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan. 

Se trata de Bernardino Sánchez Pacheco, quien fue asesinado cuando realizaba acciones de prevención del delito en la comunidad de Piedra Amolar, donde fueron víctimas de una agresión armada, entre la medianoche y la madrugada de este domingo.

En el ataque también falleció una mujer y dos personas más resultaron heridas, una de ellas otro elemento de la Policía Estatal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Las muertes de un civil y un policía ocurrieron tras un ataque de personas armadas contra elementos estatales mientras realizaban acciones de prevención del delito

El gobernador informó que ordenó el esclarecimiento inmediato de los hechos y la detención de los responsables del asesinato del uniformado. Además se solidarizó con la SSPO, a donde estaba adscrito el elemento, y envió condolencias a sus familiares y amigos. 

“Condeno la muerte del policía estatal Bernardino Sánchez Pacheco; caído en cumplimiento de su deber. He instruido el esclarecimiento y detención de los responsables. Mis condolencias a sus familiares, amigos y mi solidaridad con quienes integran la SSPO”, publicó Murat

De acuerdo con datos de la organización Causa en Común, en lo que va del año suman al menos 10 los elementos policiales asesinados en territorio oaxaqueño, entre municipales y estatales. 

Los casos más recientes se registraron en el Istmo de Tehuantepec, con el asesinato hace unos días de tres policías municipales de San Francisco del Mar, cuya camioneta fue calcinada; y el ataque armado donde murieron dos policías bancarios que custodiaban una empresa en San Pedro Tapanatepec. 

Además, unos días después, también en San Miguel Soyaltepec, una mujer policía fue asesinada mientras esperaba el transporte público.

Los otros casos se han registrado en San Pedro Ixtlahuaca y San Jerónimo Taviche, en la región de los Valles Centrales, y en San Juan Cacahuatepec, en la región Costa.

GPP

(27 , 3)