Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- En la Ciudad de Oaxaca, los turistas extranjeros siguen siendo los que menos uso hacen del cubrebocas, a pesar de la cuarta ola de contagios por COVID-19 que ha afectado a nuestro país y al mundo.

Los extranjeros recorren el zócalo capitalino, Andador Turístico y Alameda de León sin el cubrebocas, sin que nada ni nadie haga nada para impedirlo.

Aunque el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementó brigadas para solicitar a la población a realizar el uso del cubrebocas, a los turistas extranjeros pareciera no importarles, pues minimizan el hecho, sin importar que puedan ser transmisores del virus.
Esta situación ha generado críticas por la ciudadanía oaxaqueña, argumentando que los extranjeros reciben trato especial, a pesar del riesgo en que ponen a la población en general.

Incluso, señalaron a las autoridades estatales como municipales, de no tomar medidas más estrictas al respecto, luego que en otros países, es obligatorio el uso del cubrebocas y la vacunación y si no cumplen con estas medidas, pueden ser expulsan de ese territorio.

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, aseguró que en estos momentos no contemplan sanciones, pero reconoció a los extranjeros de ser los que menos uso del cubrebocas hacen, aunque tampoco definió las acciones a tomar.

En lo que se determina si se toman o no más medidas respecto al tema de sanidad, la Ciudad de Oaxaca sigue reportando alzas por COVID-19.

Hasta este lunes, la Ciudad de Oaxaca reportaba 24 mil 419 casos confirmados por COVID-19 mil 982 defunciones y mil 679 casos activos por COVID-19.

GPP

(18 , 1)