Redacción Oaxaca Político / NVI Noricias.- En redes sociales fue difundida la fotografía del coordinador municipal de Protección Civil, Fabián López Rodríguez, quien se observa en presunto estado de ebriedad, en el vehículo oficial del Ayuntamiento que encabeza Luis de León Martínez Sánchez, en Huajuapan de León.

Las fotos fueron difundidas en redes sociales, donde se observa al funcionario público en la camioneta de Protección Civil, quien viste una camisa de cuadros y pantalón de mezclilla; además, se observa el chaleco de Protección Civil y el radio comunicador de esta área; por estos hechos, el gobierno local no ha fijado su postura; sin embargo, el regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, lamentó esta situación.

Crespo de la Concha informó que el comisario de Seguridad Pública y Protección Civil, Abimael Oscar Velasco Velasco, es quien coordina el área de Protección Civil, por lo que corresponde a este funcionario informar sobre lo acontecido.

Señaló que “el coordinador de Protección Civil está bajo el mando del comisario de Policía y del presidente municipal; si se llega a comprobar que el funcionario estaba en estado de ebriedad debe de ser destituido de su cargo, porque situaciones así no se deben de permitir”.

Por su parte, Velasco Velasco refirió que recibieron el reporte de la publicación y el coordinador de Protección Civil aceptó estar dentro del vehículo; sin embargo, dijo que sólo dormía, pero señaló que se está investigando dicho acto.

Añadió que el caso fue turnado a la Contraloría Municipal para que se desarrolle una investigación, por lo que pidió no adelantar hechos.

Asimismo, el Contralor Municipal, Rubén Rodrigo Eleuterio Santillán, dijo que se está investigando este caso y si resulta real la publicación, el funcionario puede ser inhabilitado de su cargo o recibir alguna sanción de tipo administrativa, por lo que están investigando la veracidad de las fotografías.

El presidente municipal de Huajuapan se negó a brindar información respecto al tema.

GPP

(135 , 1)