Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Luego del proceso vacacional por las fiestas decembrinas y de fin de año, decenas de escuelas que se mantenían en clases virtuales se alistan para regresar a las aulas a partir de enero, luego de más de dos meses en semáforo verde epidemiológico por Covid-19.

El delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, afirmó que a la fecha este organismo sindical cuenta con 100 escuelas en labores presenciales y semipresenciales, esperando que al inicio del año se pueda seguir avanzando con más.

Esta Sección que se sumó al inicio del ciclo escolar de manera presencial con escuelas con menor riesgo de contagios, no tiene registro a la fecha de algún brote o casos de Covid entre los escolares, ante las medidas que se han llevado a cabo con apoyo de padres de familia.

En el caso de las escuelas particulares, sobre todo de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, decenas alistan el regreso a las aulas a partir del 3 de enero o la segunda semana del mismo mes, luego de la aprobación de los tutores.

Asimismo, escuelas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) valorarán en su próxima asamblea estatal cómo continuarán con las actividades escolares, considerando que algunas ya se asiste tres veces por semana y por algunas horas.

GPP

(211 , 15)