Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- En las próximas horas, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), emitirá la convocatoria que establece las reglas para renovar al Comité Ejecutivo Seccional.

Tras una espera de varios meses de retraso en el relevo sindical, se anunció que en el STPEIDCEO finalmente hay “humo blanco” para anunciar que ya se cuenta con la convocatoria correspondiente.

De esta manera, en 30 días más se llevarán a cabo las votaciones en el lugar, fecha y hora que determine la convocatoria correspondiente para que los 14 mil 400 trabajadores de base elijan a su nueva dirigencia sindical.

Previamente, los delegados sindicales nombrarán a la Comisión de Vigilancia y a la Comisión Electoral, en tanto que la Comisión de Honor y Justicia ya fue designada y se encuentra en funciones.

La dirigencia sindical que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio, dio a conocer que a nueve meses de que concluyó la administración de este Comité Ejecutivo Sindical, debido a la pandemia no fue posible emitir la convocatoria correspondiente para el relevo gremial.

Sin embargo, con el semáforo epidemiológico en color verde, finalmente se consideró que existen las condiciones sanitarias para ello, por lo que en asamblea de delegados se consultó y se votó a favor de llevar a cabo el proceso electoral que debe de realizarse antes de que inicie el periodo vacacional de fin de año.

El dirigente de los burócratas estatales afirmó que todos los trabajadores de base de cada una de las delegaciones sindicales tienen derecho a participar en éste proceso de elecciones cubriendo los requisitos que marca la convocatoria que será dada a conocer en las próximas horas.

Cruz Villavicencio no descartó que detrás de algunos candidatos a la dirigencia sindical, puedan existir partidos políticos ó aspirantes a la gubernatura del estado que aprovechando que nos encontramos en pleno proceso electoral buscan acaparar los votos de la base trabajadora para sus fines políticos partidistas y personales.

Por ello, hizo un exhorto a la base trabajadora a conducirse con madurez sindical, respeto a los candidatos y a los compañeros, pero sobre todo, tolerancia y civilidad para que en éste proceso electoral se imponga la democracia y la unidad sindical.

GPP

(32 , 32)