Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- A dos semanas de que surgiera un socavón en la lateral del río Salado, ni Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) o alguna autoridad municipal ha efectuado labores en la zona, únicamente cerraron el paso vehicular como solución.

Derivado de las fuertes lluvias registradas por la temporada y la combinación del colapso del drenaje en la zona, el asfalto cedió en uno de los carriles que conducen a Plaza del Valle y San Antonio de la Cal, sin atención de nadie.

Sin embargo, las señales que buscan advertir del peligro en la parte posterior de la colonia El Arenal a un costado del Río Salado, se basan en ramas secas de un árbol caído y madera vieja.

Cabe señalar que el hoyanco de varios metros cuadrados es un peligro para los usuarios, dado que todavía llegan hasta el punto bloqueado y nadie se ha interesado en repararlo.

Hasta el momento no hay ninguna versión oficial por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y quien sería la instancia encargada del mantenimiento en dicha vía de comunicación.

Mucho menos, la autoridad capitalina se ha pronunciado al respecto dado que se ha afectado una de las vialidades alternas para desfogar el tránsito vehicular hacia la zona de El Rosario y plazas comerciales.

Tampoco los Servicios de Administración de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) o la Comisión Estatal del Agua (CEA), han intervenido para reparar el drenaje que colapsó por las lluvias.

Cabe recordar que a lo largo de 2019 y parte de 2020 dicha vía de comunicación que sale a San Antonio de la Cal y Símbolos Patrios permaneció cerrada ante la indolencia oficial, quien no reparó varios tramos afectados.

En el sitio fue común observar montones de tierra colocados para evitar el paso de usuarios de la vialidad, quienes debieron tomar rutas alternas y que les consume un mayor tiempo y combustible.

Ahora con el socavón, son los habitantes de la colonia El Arenal quienes han observado una mayor cantidad de unidades de motor en sus calles, quienes deben sortear el pesado tránsito en horas pico.

GPP

(20 , 1)