Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Agencias municipales de San Juan Mazatlán Mixe, advirtieron la posibilidad de no permitir la instalación de casillas en ese municipio, si las autoridades no dan atención a sus demandas consistentes en la entrega de recursos del ramo 28 y 33, el cual exigen en efectivo.

Luego del cierre carretero que mantienen a la altura de Matías Romero Avendaño, algunos pobladores de las agencias de Rancho Juárez, los Valles, San Antonio del Valle y Lomas Santa Cruz, indicaron que en estos momentos, existe la posibilidad de que no se instalen casillas en esas zonas, luego de la situación que se está presentando.

Argumentan que ninguna autoridad ha dado atención a sus peticiones, y que ante tal situación, se contempla posible acciones para no realizar elecciones. Se contempla que la tarde de este viernes se realice una reunión con la Secretaría General de Gobierno.

Es de señalar que ya son más de cuatro días que los pobladores han bloqueado la.carretera m en Matías Romero, impidiendo el paso hacia Tuxtepec.

Durante esta protesta, realizaron la quema de un vehículo en plena carretera.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (Segego), señaló que este es un tema meramente municipal, aunque están coadyuvando para su atención.

Por el momento, el paso carretero se mantiene cerrado y los pobladores han advertido que será indefinido de no tener respuestas.

Es de señalar que hace 15 días, se había atendido el problema de las otras agencias de ese municipio por la misma situación, sin embargo, ahora el resto de ellas determinó movilizarse porque el presidente municipal no les ha e

GPP

(23 , 23)