Redacción Oaxaca Político / zona roja.- Bajo el argumento de que no hay trabajo en equipo y coordinación entre trabajadores de limpia y funcionarios municipales, líderes del Sindicato Independiente “3 de Marzo” exigieron al primer concejal Francisco Martínez Neri, la destitución de Alejandro Troconis Martínez, secretario de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez.

Expusieron que Troconis Martínez ha “obstaculizado” los trabajos entre la gremial y el ayuntamiento capitalino, al señalar que a dos meses de la nueva administración no se han otorgado herramientas para que los trabajadores de limpia realicen sus labores.

Esta situación llevó hoy a los líderes del Sindicato “3 de Marzo” a parar labores y reunirse en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el presidente municipal, para exponer las primeras irregularidades que han detectado en su gobierno.

Entre las peticiones se expuso la renuncia del secretario de Servicios Municipales, al no cumplir supuestamente con sus deberes; la demanda fue valorada por Martínez Neri, quien aceptó separar al funcionario del cargo en próximos días y con ello evitar un conflicto mayor con la base sindical.

Además, se concilió la entrega inmediata de los insumos para que se reanude el servicio de limpia y de recolección de basura en las 13 agencias de la capital.

Este lunes las calles de la capital oaxaqueña amanecieron con amontonamientos de basura, mientras que en las colonias se observan en las esquinas de calles bolsas de desechos que no fueron recogidos por los camiones recolectores ante la suspensión de labores.

GPP

(150 , 1)