Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- A un par de días de que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, presente su tercer y último informe de gobierno, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca acumula protestas y adeudos a empleados, ciudadanía y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .
Al palacio han llegado notificaciones varias sobre juicios laborales, adeudos de seguridad social y otros, mismas que permanecen en la puerta principal. Un par de notificaciones son por adeudos de seguridad social ante el IMSS, cuyo monto corresponde al ejercicio 2019 y rebasa los 27 mil pesos.
Aunque la protesta del Sindicato Independiente 3 de Marzo concluyó el sábado, aún quedan por definir más acuerdos para el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo y demás demandas de empleados municipales.
Esta mañana, mientras se espera la nueva reunión, el palacio municipal se mantiene cerrado. Su puerta principal ha estado así en los últimos dos meses, en tanto trabajadores del municipio ingresan por la puerta del cuartel de la policía. Algunos ciudadanos, al ver cerrado el acceso principal del palacio, optan por retirarse. Otros más buscan atención en las ventanas del inmueble, sobre la avenida José María Morelos.

GPP

(25 , 2)