Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López reconoció que el gobierno del estado pagó al menos 400 millones de pesos a organizaciones sociales este 2022.

El funcionario dijo que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa atendió las demandas de las organizaciones, y que parte de ello, correspondió a la entrega de recursos para evitar movilizaciones o en su caso levantar protestas que se llevaban a cabo.

Pazo Piza señaló que en el caso de Oaxaca, son alrededor de 180 a 200 organizaciones sociales las que se tienen contabilizadas, pero que las más importantes son alrededor de 15 o 20.

En ese sentido, reiteró que todas tuvieron atención por parte de las autoridades estatales, cumpliendo en gran mayoría la demanda solicitada.

#Fracasa retiro de ambulantes del zócalo

Por otro lado, reconoció que previo al 1 de diciembre, se contemple el retiro de ambulantes o triquis del zócalo de Oaxaca.

Aseguró que en el caso de los ambulantes, es un tema municipal, mientras que en el caso de las Triquis, se negó a pronunciarse, pese a que se comprometió en retirar a este grupo de desplazadas, señalando que se terminaba sus medidas cautelares.

GPP

(26 , 26)