Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Integrantes del Centro de Atención Múltiples Número 52, quienes se autoubicaron en ese centro, decidieron bloquear el crucero sobre la carretera internacional 190 a la altura del crucero del Estadio de Béisbol, Eduardo Vasconcelos.

Encabezados por Magdalena Pérez Álvarez, con engaños, los profesores trajeron a padres y madres de familia, además de sus hijos, para cerrar el paso a la circulación con el objetivo de exigir una mesa de trabajo con las autoridades estatales y les extiendan los documentos para asignarlos en ese lugar, donde tiempo atrás se autoasignaron, sin la autorización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Cabe señalar que la profesora Pérez Álvarez se ostenta como dirigente de un nuevo sindicato de maestros, el cual no está legalmente constituido. Ahora movilizan a ese grupo de profesores que, por sus diversas acciones, se encuentra bajo investigación y con procesos jurídicos. Cabe destacar que este grupo se niega al diálogo y a los acuerdos que no les beneficien en sus intereses personales,

La demanda pública que este grupo presenta, es la atención a temas como sus sueldos, entrega de libros, la falta de maestros entre otros temas, sin embargo, el fondo es otro, pues de esta manera intentan presionar a las autoridades estatales para que los ubiquen, pero ahora de manera oficial, en es lugar que antes llegaron sin ninguna orden.

Por ello piden a las autoridades estatales que les brinden el apoyo inmediato, con la finalidad de que los niños y niñas puedan tener una mejor educación, dicen.
Sin embargo, no señalan que son movidos por intereses particulares y muy personales, sin importarles la educación de sus alumnos, a quienes abandonaron para venir a protestar para que les cumplan sus caprichos de ser ubicados en el CAM 52, sin llevar a cabo el procedimiento administrativo que se requiere por normatividad para un cambio de adscripción, ya que no cuentan con su hoja de liberación ni con la orden de presentación respectiva. Quieren seguir en un centro de trabajo al que no les corresponde.

Los profesores planean estar en ese lugar por un largo rato, pues rentaron módulos y sillas para esta protesta, por lo tanto, advirtieron que de no tener respuestas a sus demandas, continuarán con este bloqueo por el tiempo que sea necesario.

Por el momento, el bloqueo afecta a cientos de automovilistas al norte de la ciudad de Oaxaca.

GPP

(26 , 1)